viernes, 24 de octubre de 2008

Villano # 30: Max Cady


Título Original (y en español): Cape Fear (Cabo del Miedo).
Actor: Robert Mitchum.
Año:1962.

"¡Oh! ¿Y eres la esposa de un abogado? ¿No lo entiendes?" dice un Max Cady con el torso descubierto y empapado en agua de río, mientras quiebra un huevo frente al pecho de la esposa de su archienemigo, "Que con consentimiento, no hay cargos en mi contra". Ávido de venganza, fuerte, inteligente y de movimientos rápidos pero efectivos, Cady nos recuerda por qué hay que pensarlo dos veces cuando nos llaman a la corte a testificar en contra de un violento hombre; sobre todo cuando tienes esposa e hija.

Hace ocho años un respetable abogado presencia el asalto y violación a una mujer, y testifica en el juicio que mandaría a la cárcel a Max Cady. Pero cuando este regresa, demuestra no ser tan bruto como en el fondo, de hecho, lo es. El nuevo Cady demuestra por qué está en nuestra lista, con su caminar tranquilo y sus acciones inocentes, como seguir a todas partes a Sam Bowden (el abogado en cuestión) o esperar a Nancy Bowden (la linda hija de aquel) a la salida de la escuela, siempre causando la histeria de sus víctimas mientras que el tranquilamente ríe, fuma habanos y se ordena tres whiskeys 23 años a cuenta del Sr. Bowden.

Robert Mitchum personifica al Cady perfecto, aún cuando originalmente había rechazado el papel. De hecho, originalmente Cady iba a ser interpretado por Gregory Peck, pero este le pareció que la audiencia no lo aceptaría realizando el papel de un violador, además de desagradarle el personaje mismo, por lo que adoptó el papel del héroe (el abogado). Como Mitchum tampoco quería hacerlo, para convencerlo, Peck y John Lee Thomson (el director), le enviaron una botella de Whiskey. Por toda respuesta, llegó al estudio una nota de Mitchum que decía: "Tengo su Whiskey. Estoy borracho. Lo haré"; y no podemos imaginar a alguien mejor. Incluso, Mitchum improvisó en el set de grabación muchos de los ademanes de Cady, que no se encontraban en el guión, para darle a su personaje un mayor nivel de maldad. Como resultado, sus co-actores eran continuamente sorprendidos, y muchas de sus reacciones en la película son, de hecho, reales.

Mitchum y Thomson, que emocionado por las improvisaciones de este, le colocaba elementos de última hora en el escenario a la expectativa de lo que podría hacer, hacen de este un gran film: el primero con su actuación y el segundo con su manera de dirigir inspirada en Alfred Hitchcock.

Aquí tienen el Trailer de la película... Disfruten.

Trailer:


0 comentarios:

Publicar un comentario