sábado, 25 de octubre de 2008

Villano # 18: Annie Wilkes


Título Original (y en español): Misery (Miseria).
Actriz: Kathy Bates.
Año: 1990.

"Ahora el momento ha llegado" le comunica Annie Wilkes a su convaleciente invitado, el escritor Paul Sheldon, "Pondré dos balas en mi arma. Una para mi, y una para ti. Oh cariño, será tan hermoso". Histérica, posesiva, extraordinariamente fuerte y maquiavélicamente sencilla (o humilde tal vez), Annie es una de las mujeres que más aterrorizan las pantallas y nos demuestran los peligrosos niveles del fanatismo... perdón "peligrosos" es ya un juego de niños, los "dolorosos" niveles del fanatismo.

Muchas veces el destino (si es que se cree en él) nos juega malas pasadas, y para Paul Sheldon, un escritor de seriales (esas novelitas interminables que están tan de moda en EE.UU.), aburrido ya de lo que escribe, a la manera de Arthur Conan Doyle, decide matar a su personaje y ponerle punto final a lo que se había convertido en tedio: era su momento de renovación. Claro, todo hubiese ido bien a no ser porque en su camino se cruzara la que se nos presenta como la fan nº 1 de Paul, pero que en realidad es la devota más leal de Miseria, la protagonista que justamente Paul acaba de matar. ¡Si no creen en el destino, crean en la mala energía, y explíquenme a quién en su vida se le ocurre llamar a su protagonista Miseria! Sí, sólo basta recordar como se puso Annie cuando Paul quemó delante de sus ojos la hoja final de la serie (que ella le había hecho reescribir), que contenía los secretos más encubiertos de Miseria... [Sniff] Pobre Annie, la pasó mal obligando a Paul a regresar al camino correcto de un buen escritor...

Esta bien recibida adaptación de la obra de Stephen King (la primera de las dos que llegaron a nuestra lista), tiene en su personaje femenino a Kathy Bates, mujer que nos demuestra cómo debe hacerse un papel y mantener con dignidad unas canas. Fue galardonada con un Oscar, un Goldel Glove y un Premio de la Asociación de Críticos de Chiacago, por su actuación, que opacó a todos los demás en el set; aunque hay que reconocer que James Caan (Paul Sheldon) no lo hizo mal tampoco.

Aquí les dejo 2 videos una con la escena mas impresionante del filme y el trailer, como de costumbre, si no han visto la película no vean la escena porque realmente es impactante... Disfruten.

Trailer:



Escena Famosa:


0 comentarios:

Publicar un comentario