viernes, 31 de octubre de 2008

Villano # 08: Darth Vader

Título Original (y en español): Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back (La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contrataca).
Actor:
David Prowse (Vader) y James Earl Jones (Voz de Vader).
Año:
1980.

"Obi-Wan nunca te dijo que le pasó a tu padre" es la arenga de un victorioso Darth Vader a un Luke Skywaker al borde del abismo, "¡Me dijo lo necesario! Me dijo que tú lo mataste" fue la respuesta, "No. Yo soy tu padre". Despreocupado por la vida, leal, implacable, pero con deseos en los deseos de su amo, Vader no necesita muchas presentaciones: todos reconocemos esa voz de escape oxidado que acompaña a las respiraciones de buzo y a ese robótico traje de negro patente.

Uno de los personajes más icónicos de la saga, y también uno de los menos explotados, Vader es en gran medida un sombra amargada que se desliza de película a película, hasta llegar a la que hemos reseñado, única en la que tiene un rol realmente importante... claro a la escala del film. Al ser encargado de matar a su hijo por su Emperador, Vader toma el reto de intentar convertirlo a su bando (el recontra trillado Lado Oscuro de la Fuerza) y es entonces cuando toma las riendas de la acción y nos demuestra sus habilidades. Por su implacabilidad y sus extravagantes métodos para ganarse adeptos, se encuentra en nuestra lista.

Bien Vader no se llevó ningún premio, pero se sumo a la lista de los íconos de la Cultura Popular y se convirtió en un éxito comercial. La única diferencia fue que crear a Vader si costó sus dolaritos, mientras que otros íconos salieron más baratos y sumamente rentables.

0 comentarios:

Publicar un comentario