viernes, 31 de octubre de 2008

Villano # 07: Alex Forrest


Título Original (y en español): Fatal Attraction (Atracción Fatal).
Actriz: Glenn Close.
Año: 1987.

"Jamás me tengas lástima, bastardo engreído" le advierte Alex a Dan, a lo que este contesta "Me das lástima... Me das lástima. Me das lástima porque estás enferma". "¿Por qué? ¿Porque no te permito que me trates como a alguna puta que puedas sólo tirártela un par de veces y después tirarla a la basura?". Psicótica, perturbada, vengativa y decidida por todos lo medios a no ser ignorada, el impacto de Alex Forrest sólo puede ser comprendido por su víctima, Dan Gallagher, que en su papel real (Michael Douglas) diría: "Los hombres todavía vienen y me dicen, 'me asustaste como la mierda'. Algunas veces dicen, 'salvaste mi matrimonio'".

No hay dudas que Alex es el personaje más perturbado mentalmente en la película, pero todavía nos queda la duda de quién es el más malvado, y el puesto está reñido entre Dan, su esposa Beth y la misma Alex. Es que en esta parodia sobre el matrimonio, tan odiada por grupos feministas, nos da lecciones más importantes sobre la infidelidad, que los sermones de castidad en una iglesia: al final del filme no apostamos una moneda partida en dos por alguno de los personajes. Pero hablando francamente, nos ponemos del lado de Alex: de sus razones, no de sus métodos. Debería incluirse en una lista de películas para ver en familia.

La actuación que los psiquiatras usan como ejemplo del Trastorno Límite de la Personalidad, no le valió a Glenn Close el Oscar (de hecho la película perdió los otros 5 a los que fue nominada). También perdió su final original, y fue obligada a filmar el que al final se usó en la película. Sin embargo, eclipsó al todo el set con su casi no problemático personaje. En fin, las mujeres heridas, ya no las Femme Fatale tenían que tener su lugar en esta lista.

Aquí les dejo el trailer de la película, disfruten...

0 comentarios:

Publicar un comentario