Título Original (y en español): The Texas Chain Saw Massacre (simplemente La Masacre de Texas).
Actor: Gunnar Hansen.
Año: 1974.
"¡Maldito imbécil arruinaste la puerta!" le grita el Abuelo a la inmensa mole de Leatherface, mientras lo amenaza con un tubo de hierro, al tiempo que Sally Hardesty, la última de sus compañeros, grita ahogadamente mientras es atada. Temeroso, retardado y perturbado mental y con una escalofriante falta de personalidad, Letherface inició un cliché algo persistente (por no hablar de los demás): la del asesino mudo e idiota, del cual no sabemos nada pero al cual podemos maltratar para que mate un poco.
La incapacidad mental de Leatherface le impide tomar por sí mismo decisiones, por lo que está completamente sometido a los deseos de su abusiva familia, en especial del Abuelo, que lo usan y maltratan. Pero lo más curioso del personaje, es la manera en la que palea su falta de personalidad: utiliza tres máscaras (de piel humana) diferentes, a saber la Asesina, la de la Mujer Bonita y la de la Abuela; que son utilizadas dependiendo de la personalidad que desea adoptar Letherface ese día. En pocas palabras, es un gran Bebe que sostiene una motosierra para abrirse camino entre los gritos y las tripas.
La película no obtuvo ningún premio, pero Gunnar Hansen y su motosierra (y sus máscaras y delantal claro), crearon muchos de los clichés de las películas de Horror que vendrían después, en especial el binomio sangre-sexo. Ovbiamente obtuvo grandes ganancias de un mínimo presupuesto y originó una gran tanda de secuelas. Tiene el extraño honor de compartir con "Psicosis" y "El silencio de los inocentes" cierto (por no decir mínimo) basamento en el asesino en serie Ed Gain. Además inspiraría a la también exitosa Halloween y crearía un subgénero de las películas de Horror: los Slasher Film.
Aquí les dejo el Trailer. Así que, sin demasiadas palabras, Disfruten.
0 comentarios:
Publicar un comentario