Título Orignial (y traducido): The Silence of the Lambs (El Silencio de los Inocentes).
Actor: Anthony Hopkins.
Año: 1991.
"Un censor trató de probarme una vez. Me comí su hígado con habas y un buen chianti" [sonido de roer]. Las palabras de este inteligente, refinado, malnacido y exasperante doctor son escalofriantemente próximas y reales. El que quizás sea más conocido por decir: "Deseo que pudiéramos hablar más tiempo pero... estoy teniendo a un viejo amigo para la cena bye". Pocos pueden olvidar el recuerdo del Dr. Hannibal Lecter, que hace que cualquiera de tus problemas psiquiátricos sea preferible a pasar una tarde con él... claro a menos que le resultes interesante para comentar tu vida...
En el punto máximo de nuestra lista de villanos, adaptación de la obra de Thomas Harris, tenemos, paradójicamente, a un hombre confinado en una habitación de paredes de piedra en un psiquiátrico (y con una placa de acrílico en lugar de barrotes). Y desde esta posición es capaz de atemorizar en influir en el film, ayudando o no a la nóvil detective Clarice Starlin con sus perfiles psicológicos, o simplemente jugándole juegos para pasar el rato. Es también un trofeo (te dan premios si le sacas información), y la fuente de datos necesaria para atrapar a un asesino en serie, cuya última víctima es la hija de una senadora, que a su tiempo le tocará negociar con y ser víctima de sus juegos. Claro que, siguiendo sus propias metas, logra engañar a todos y tomar su propio camino...
El viejecito de Anthony Hopkins se inmortalizó con este papel que le arrojaría un Oscar (de entre lo 5 que ganó la película), un Saturn (de otros 4) y un Bafta (de dos). El resto de su carrera estaría marcado por el loco refinado, y nunca podría volver a igualarlo. La inspiración para este personaje provino del asesino en serie, pedófilo y caníbal Albert Fish. Además comparte con Psicosis y La Masacre de Texas, referencias a otro asesino, Ed Glein, en el cual se inspiró (realistamente) el personaje de Buffalo Bill, el asesino que persigue Starling.
No podría haber mejor final para esta lista de 31 hombres, mujeres o cosas que han aterrorizado y fascinado en las pantallas de cine o en las de casa; consagrado en el número uno por la AFI (American Film Institute) y por nosotros, "aquellos maravillosos espectadores en la oscuridad".
Aquí les dejamos la escena en la cual el Dr. Hannibal Lecter le pregunta a Clarice sobre su infancia, revelándonos la verdad detrás de sus pesadillas recurrentes y del título del filme... Disfruten.
0 comentarios:
Publicar un comentario