Título Original (y en español): 1º: Batman 2º: Batman: The Dark Kight (Batman: El Caballero de la Noche).
Actor: 1º: Jack Nicholson 2º: Heath Ledger.
Año: 1º: 1989 2º: 2008
El Guasón de Jack argumenta con humor: “Yo estuve muerto una vez antes, es muy liberador, deberías considerarlo como uhmm… terapia” mientras que el Guasón de Ledger se presenta con terror diciendo: “¿Sabes como obtuve estas cicatrices?”. Espeluznante, fenomenal, algo psicópata y lleno de humor, El Guasón magistralmente interpretado tanto por Nicholson, como por Ledger, es realmente un villano pintoresco y colorido, robándole la película al alado superhéroe y con unos malos chistes llenos de humor negro y maldad el Guasón es el villano con más cantidad de matices que el cine nos ha ofrecido en los últimos años.
Resulta imposible decidir cual Guasón es mejor, puesto que a pesar d que se trata de el mismo villano, ambos se nos presentan bajo diferentes perspectivas, el Guasón de Jack es más humorístico, lleno de detalles, excéntrico y extravagante, está allí para impresionar y jugar con nuestro umbral de asombro, mientras que el Guasón de Heath está más inspirado en terror convencional, grotesco, explicito y gráfico, si bien posee una vena humorística allí no radica su especialidad, está allí para aterrorizar y jugar con nuestros miedos.
Ambas perspectivas del personaje, funcionan muy bien y calaron muy bien en la audiencia, sin embargo, Heath Ledger y su muerte poco después de terminar del rodaje, generó un gran revuelo causando debates, discusiones y comparaciones, e incluso rumores de un posible premio a la Academia, lo que si es cierto es la muerte le sienta muy bien a Heath y probablemente no se hubiera convertido en leyenda de otra forma, y en una manera muy similar a James Dean, la defunción no le pude llegar en mejor momento a la estrella de Ledger, y este paso a mejor vida se le añade el mito a este ya inmortal villano.
Aquí les dejo un video creado por un fanático en el cual yuxtaponen escenas del villano en ambas interpretaciones... Disfruten.
0 comentarios:
Publicar un comentario