sábado, 25 de octubre de 2008

Villano # 17: Michael Myers


Título Original: Halloween.
Actor: Will Sandin (Michael de 6 años), y Nick Castle, Tony Moran y Tommy Lee Wallace (todos hacen del Mike de 23 años).
Año: 1978.

"Conocí a este niño de 6 años, con ese rostro inexpresivo, pálido y sin emociones" rememora el Dr. Sam Loomis, "los oscuros ojos... los ojos del demonio. Gasté ocho años tratando de llegar hasta él, y entonces otros siete tratando de mantenerlo encerrado porque me di cuenta de que lo que habitaba detrás de esos ojos de niño era pura y simplemente... maldad". Así se describe a este implacable, insensible, incansable además de invencible asesino. La idea detrás de la máscara de Mike Myers es no dar lugar a dudas de que no estamos ante un acesino, sino ante un cuchillo: es completamente inhumano, y probablemente el "boogie man" con el que no te gustaría tomar el té.

Nadie comprende exactamente por qué, quizás sólo el Dr Loomis, pero el hecho es que Mike arrasa con todo lo que se cruza en su camino... mejor dicho con todos los adolescentes sin control paternal que se encuentran en su camino, además de un gusto especial por las niñeras. Y lo que no nos explicamos es como todos corren y gritan, o simplemente están ocupados como para reparar en su presencia, y él, siempre termina llegando, calmado, sin acelerar el paso, ni como hace para que su gran mole no sea descubierta mientras se mueve por la escena del crimen. Y por si fuera poco, también comparte el complejo de villano invencible...

Nacido del ridículo concepto de "Asesino de Niñeras", elaborado por el productor ejecutivo Irwin Yablans (que deseaba hacer una película tan impactante como El Exorcista), el género del terror (o de horror si lo prefieren) de vez en cuando tienen filmes excéntricos y ridículos pero que funcionan: la película se convirtió en una referencia e introdujo la figura alta, corpulenta, muda, vestida con un sucio mono de camionero y portando un cuchillo de carnicero, además de su inolvidable máscara, de Mike Myers.

Aquí les dejo el trailer de la film que dio origen (como es costumbre) a un montón de secuelas, de las quizás la más decente sea el remake de Rob Zombie... Disfruten.


0 comentarios:

Publicar un comentario