Título Original (y en español): A Nigthmare on Elm Street (Pesadilla en Elm street en España, o Pesadilla en la Calle Elm para L.A., pero Pesadilla en la Calle del Infienrno, en México).
Actor: Robert Englund.
Año: 1984.
"Soy tu novio ahora Nancy" le susurra a través de línea telefónica que Nancy Thompson acaba de arrancar, para que momentos después una repugnante lengua salga del auricular directo a los labios de ella. Morboso, grotesco, ansioso de asesinatos y aparentemente invencible, Freddy Krueger es un enemigo casi perfecto, porque cuando se le elimina el nos demuestra la falta de lógica de los sueños... quizás por ello se las llame pesadillas.
Aparentemente los grandes asesinos tienen siempre un final difícil, pero cuando este final llega todos pueden entonces respirar tranquilos porque ya no podrá levantarse más... aparentemente. Después de asesinar a 20 niños y salir legalmente ileso, Freddy es uno de los personajes más odiados, el cual revive las viejas caserías de brujas cuando muere quemado rodeado de una silente muchedumbre que se movilizó en su contra. Pasó de la vida real, a cohabitar en los sueños y ahora tienen una gama de nuevas formas de llevar a cabo sus crímenes. Más bien pareciera que le hicieron un favor al quemarlo. Es nuestro villano número 13, correspondiéndole el honor de ocupar el puesto de la mala suerte, y francamente al toparse con él, esta se esfuma: justo como un sueño al despertar.
Bien como muchas de las películas de terror, esta tiene cuatro cosas: a) bajo presupuesto y pingües ganancias, b) muchos gritos, 500 galones de sangre falsa y escenas demasiado exageradas, c) infinidad de secuelas, y d) un personaje que se convertiría en clásico y éxito comercial, interpretado por Robert Englund. Sin embargo, a diferencia del común del los filmes del género, la película todavía funciona a pesar del tiempo, y el cuerpo bajito de Englund, desfigurado por el maquillaje, todavía merodea en las pequeñas pantallas de casa gracias a la magia del DVD.
Aquí les adjunto el trailer original del filme. Disfruten:
0 comentarios:
Publicar un comentario